_
_
_
_
_
Borja Prado rechaza que afecte a la reputación de la eléctrica

El presidente de Endesa justifica el fichaje de Salgado en su experiencia y formación

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha afirmado que han ofrecido el puesto de consejera en la filial Chilectra a la ex ministra de Economía Elena Salgado por su formación, su capacidad y su gran experiencia y ha rechazado que su fichaje vaya a afectar a la reputación de la eléctrica.

Prado califica de "lujo inabordable" las subvenciones a las renovables
Prado califica de "lujo inabordable" las subvenciones a las renovablesPABLO MORENO

Durante la rueda de prensa tras la presentación de resultados de Enel, que controla el 92 % de Endesa, Prado ha señalado que no se va a hacer nada que no cumpla con la legalidad y que ocho ministerios han dado ya los permisos necesarios para este nombramiento.

"Hemos hecho este ofrecimiento por su capacidad profesional y por su formación y experiencia, no consideramos que respecto a nuestra reputación pueda afectarnos puesto que la compañía no ha recibido ningún mensaje que nos haga pensar en ello", ha afirmado Prado.

El fichaje de Salgado está pendiente de las autorizaciones necesarias debido a las incompatibilidades que afectan a los antiguos altos cargos del Gobierno español durante los dos años posteriores a dejar su puesto.

Salgado, que fue vicepresidenta de Asuntos Económicos del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hasta el pasado diciembre, debe poner en conocimiento de la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, sus planes de trabajo en empresas privadas para conseguir la autorización pertinente.

La legislación establece que hasta dos años después de dejar el puesto cualquier alto cargo del Gobierno tiene prohibido trabajar para empresas privadas sobre las que hayan tomado decisiones de forma directa o tenido conocimiento en el ejercicio de su cargo.

èþf

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_