_
_
_
_
_
Liderada por Carlos Slim

España sube en la lista de multimillonarios de Forbes

España gana peso pese a la crisis en la lista de multimillonarios de la revista estadounidense Forbes. El número de españoles entre los más ricos sube de 14 a 16. Amancio Ortega, en cambio, escala del séptimo al quinto lugar. En cabeza, una vez más, aparece el mexicano Carlos Slim.

Amancio Ortega
Amancio OrtegaReuters

La lista mantiene así por tercer año consecutivo al magnate Slim como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 69.000 millones de dólares, según esta publicación, que sitúa en segundo y tercer lugar de su popular lista a los estadounidense Bill Gates y Warren Buffett con 61.000 y 44.000 millones, respectivamente.

El quinto puesto es para el español Amancio Ortega. El dueño de la firma Inditex amasa una fortuna de 37.500 millones de euros, 6.500 millones más que en el 2010, situándolo por primera vez en el quinto puesto del ranking.

Para encontrar al segundo español más rico del mundo hay que bajar hasta el puesto numero 221, donde se sitúa Isak Antik, dueño de Mango, con una fortuna de 4.800 millones, solo 1.000 millones más que los que tiene en su haber el fundador de Mercadona, Jua Roig, que le pisa los talones.

Christy Walton, una de las herederas del imperio de grandes almacenes Walmart, vuelve a ser una vez más la mujer más rica que con 25.300 millones ocupa el puesto 11. Bastante más lejos, con una fortuna valorada en 4.500 millones, Rosalia Mera, accionista del Grupo Inditex, se sitúa en el puesto 232 y se convierte en la española más rica.

Este año la prestigiosa lista esta integrada por 1.226 personas, 16 menos que la edición pasada, procedentes de 58 países distintos, entre los que se incluyen Perú Marruecos y Georgia.

Esta disminución en el numero de integrantes no ha impedido que el conjunto de sus fortunas crezca un 2% con respecto al año pasado hasta alcanzar los 4,6 billones de euros.

Para pertenecer a este exclusivo grupo es imprescindoble ser poseedor de una fortuna superior a los mil millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_