_
_
_
_
_
Urbasa Global ofrece 3,2 millones

Chocolates Elgorriaga recibe tres propuestas de compra

Chocolates Elgorriaga ha recibido tres ofertas de compra en el tercer y último plazo abierto por el juzgado para la enajenación de la fábrica y las marcas de la empresa del conglomerado de Nueva Rumasa, según fuentes jurídicas.

La única de las oferentes que cumple con todos los requisitos establecidos y presenta garantía de pago es la compañía vasca Urbasa Global, que ofrece 3,2 millones de euros y se compromete a mantener el 100% de la plantilla (69 empleados) y a contratar a una decena de trabajadores más.

También ha vuelto a pujar el empresario asturiano Rodolfo Cachero, quien ofrece 650.000 euros y el pago de dos hipotecas, con lo que su oferta no llega a los tres millones de euros.

La tercera oferta es la de mayor importe, por 3,6 millones de euros, presentada por el grupo Finalianz, si bien no ha presentado el aval o garantía requeridos.

La administración concursal, integrada por el abogado Miguel Ángel Martín, el economista y socio de Dictum Abogados Aurelio Gurrea y por José Rafael Sánchez como representante de los acreedores, analizará durante el fin de semana las tres ofertas para presentar un informe a la juez el próximo lunes.

En todo caso, según las mismas fuentes, el proceso de venta se puede dar por cerrado. "Se va a vender con seguridad, la planta no se va a cerrar y va a salir adelante", indicaron.

La unidad productiva a la venta incluye el inmueble, las instalaciones y la maquinaria, el fondo de comercio y las marcas de las que es titular la empresa, si bien para La Campana de Elgorriaga y Lingotín existe un contrato de cesión temporal a favor de Trapa de fecha 1 de enero de 2010 por plazo de un año y prorrogable tácitamente salvo denuncia de las partes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_