_
_
_
_
_
Análisis de Cárpatos

El BCE tiene la palabra

Se espera una apertura al alza en Europa, que sigue inmune a las malas noticias constantes que llueven del esa ceremonia de la confusión que es la eurozona, entre ellas la del referendum irlandés que generará más incertidumbre y retrasos.

Dos motivos principales. El buen cierre de Wall Street y la esperanza de que en la subasta de hoy, de LTRO del BCE, otra lluvia de dinero inunde el sistema financiero.

Ayer EE UU consiguió recuperarse al final de la sesión, gracias al dato de confianza del consumidor, una bajada del petróleo y el buen desempeño de las tecnológicas que se iban a máximos de más de una década.

Micron subió 3,7% tras el comentario de que Intel venderá dos fábricas a Micron y le comprará microprocesadores.

Todo el mundo va a estar hoy pendiente de la subasta de LTRO. Se considera que a partir de 600.000 millones es una buena cifra y el mercado se lo tomará bien. Cifras inferiores no serían bien vistas, y por debajo de unos 450.000-500.000, podría verse una corrección en las bolsas. Es una cifra importante.

Hay que tener en cuenta que 200.000 millones de euros son roll over de otras financiaciones y que los bancos no pueden confiarse demasiado porque igual no hay más subastas de este tipo, con lo cual es posible que veamos una cifra enorme. Dada la importancia de este factor nadie quiere vender a pesar de la sobrecompra.

Como factor negativo mucho operadores citan la enorme sobrecompra aún pendiente de corregir, que arrastra especialmente Wall Street.

Estos son los titulares de la apertura española:

Según Expansión los bancos pretenden cobrar nada menos que el 9% de interés por el plan del gobierno para pagar a proveedores. No dan puntada sin hilo.

Ence da resultados con bajada de 36%

Natraceutical da beneficio de 14 millones de euros

Repsol da resultados con bajada del beneficio del 53,3%. Peor de lo esperado

Endesa baja 46,4% en sus resultados.

Según ABC el gobierno está preparando los presupuestos dando por hecho de que la desUE va a relajar algo el objetivo de déficit.

CAF da resultados con mejora del 13%

La Seda da resultados con pérdidas de 49 millones de euros

Acerinox da resultados mucho peor de lo esperado.

Codere da resultados con un 78,2% más que el año pasado.

Prisa da resultados con pérdida de 451,2 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_