_
_
_
_
_
Ofrece bonos simples al 3%

Banesto canjeará 500 millones en preferentes

Banesto ofrece canjear participaciones preferentes por bonos a tres años con una rentabilidad del 3%. La oferta se dirige a los casi 500 millones de euros que vendió entre clientes minoristas en 2009.

Una entidad más se suma a la avalancha de ofertas de canje de preferentes. BBVA, Santander, Sabadell, La Caixa, Popular y Bankia ya han dado el paso. Ahora se suma Banesto, que ofrece cambiar hasta 497,5 millones de euros en preferentes colocadas en 2009 por bonos simples (sin subordinar).

La principal diferencia respecto a las ofertas planteadas hasta el momento radica en que Banesto no ofrece a cambio acciones ni ningún otro producto que se le parezca, como son los bonos necesariamente convertibles. Entregará a los titulares de preferentes deuda pura y dura con vencimiento a tres años y una rentabilidad fija del 3%.

Banesto advierte que el actual valor de mercado de estos bonos se sitúa entre el 94,9% y el 96,3% de su nominal, de manera que las pérdidas potenciales de los ahorradores que acudan al canje respecto al valor inicial de las preferentes (100%) se sitúa entre el 5,1% y el 3,7%.

La buena noticia es que las participaciones preferentes de Banesto cotizan con un descuento muy superior en el mercado secundario. Según los datos de AIAF, el mercado de renta fija propiedad de BME, las órdenes de compra de estos títulos se sitúan en el 68% del nominal.

Actualmente, las preferentes de Banesto pagan el euríbor a tres meses -que se sitúa en torno al 1%- más un diferencial de 2,3 puntos porcentuales, con un mínimo del 4%.

Más información

Archivado En

_
_