_
_
_
_
_
Desbanca a Telefónica en España

Procter & Gamble se consolida como primer anunciante

Procter & Gamble superó el año pasado a Telefónica como primer anunciante en España. En 2011, la inversión publicitaria de las 20 empresas que más dinero destinaron a anuncios cayó un 9%, según el informe anual de Infoadex.

El gigante Procter & Gamble, dueño de marcas como Ariel, Don Limpio o Gillette, ha desbancado a Telefónica de su puesto como principal anunciante en España.

El año pasado el grupo estadounidense destinó 123,8 millones de euros a publicidad, un 6,3% menos que en 2010, en un contexto generalizado de menores inversiones, según el último informe de Infoadex, presentado hoy.

La inversión publicitaria hecha por el grupo norteamericano supone el 2,6% del total destinado en medios convencionales.

Pese a este retroceso, Procter superó a la operadora española, que recortó su inversión en un 13,5%, hasta los 113,3 millones de euros.

La multinacional estadounidense y Telefónica fueron los únicos anunciantes que superaron los 100 millones de euros de inversión publicitaria en 2011.

El Corte Inglés, que mantuvo el volumen de dinero destinado a anuncios en los 99,8 millones (un 0,5% más), pasó a ocupar el tercer puesto del ranking de anunciantes, dejando atrás a L'Oréal que, con 92,1 millones invertidos, recortó un 12,5% el dinero destinado a publicidad.

Solo los 20 primeros anunciantes de 2011 (cinco de ellos pertenecientes al sector del automóvil, tres al de telecomunicaciones y otros tres al de belleza e higiene) controlan el 23,2% de la inversión publicitaria total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_