_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

Los ayuntamientos deben presentar un plan de viabilidad antes de abril

La portavoz y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la agenda que las corporaciones locales deberán presentar al Ministerio de Hacienda. Primero, tendrán que enviar las facturas con las deudas a proveedores antes del 15 de marzo; y antes del 31 de marzo, un plan de viabilidad para explicar cómo van a pagar los préstamos.

Con este calendario, el Gobierno pretende "poner orden" en las deudas que los ayuntamientos tienen con los proveedores. Así lo ha anunciado Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde no ha querido dar estimación alguna sobre el monto total al que ascendería la deuda de los ayuntamientos ni de dónde saldrán los prestamos que necesitan.

El Gobierno esperará a conocer la información definitiva que las corporaciones deben enviar antes del 15 de marzo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Pero en todo caso, exige a las ayuntamientos que preparen un plan, primero de ajuste, para optimizar todos los recursos de los que disponen; y después de viabilidad, en el que deberá detallarse los mecanismos para devolver los préstamos que las corporaciones necesitarán para pagar sus deudas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_