_
_
_
_
_
Proponen periodos transitorios de alquiler

Los promotores piden que la dación en pago se limite a los "problemas reales"

El presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha pedido que la dación en pago limitada que estudia el Gobierno se aplique a propietarios de vivienda con "problemas reales", y, sobre todo, que no derive en una mayor contracción del crédito.

En declaraciones a Europa Press, Galindo ha indicado que el Gobierno hace bien pensando en una solución para las familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas.

Sin embargo, ha instado a "distinguir" entre aquellas familias que tienen un "problema real" y otras que pueden aprovechar esta norma para "intentar colarse por la rendija". "No hay que ser generalista, hay que delimitar los casos", ha añadido.

Con todo, Galindo ha puesto el acento en la restricción del crédito que podría derivar de esta medida y que podría acabar repercutiendo en los promotores.

"Hay que buscar un equilibrio para que los efectos beneficiosos de esta dación no deriven en una concesión más difícil del crédito", ha señalado, para advertir a renglón seguido de que una medida así puede llevar a las entidades financieras a recortar los plazos de concesión de las hipotecas o a rebajar en exceso el loan to value (relación entre préstamo y valor del inmueble) de estos créditos.

Por ello, desde APCE se plantea la necesidad de establecer "soluciones temporales" para evitar por todos los medios que estas daciones se materialicen, como pueden ser "fórmulas" que faciliten la refinanciación o incluso "periodos transitorios de alquiler".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_