_
_
_
_
_
Pagará 124 millones en efectivo, cuando lo apruebe el Consejo de Ministros

Telefónica vende a Abertis el 13% de Hispasat

Telefónica venderá a Abertis el 13,23% del capital de Hispasat. La venta, pendiente de aprobación por parte del Consejo de Ministros, ascenderá a 124 millones de euros en efectivo.

Hispasat, 900 millones de ida y retorno para la industria espacial
Hispasat, 900 millones de ida y retorno para la industria espacialCinco Días

Telefónica de Contenidos, filial de Telefónica, S.A., ha acordado hoy con Abertis Telecom la venta del 13,23% del capital social de Hispasat.

Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el importe de la compraventa asciende a 124 millones de euros, que Telefónica de Contenidos recibirá en efectivo en el momento del cierre la transacción.

Dadas las características estratégicas para la seguridad nacional de la empresa de satélites española, el cierre de la operación se encuentra sujeto, entre otras condiciones, a la aprobación de la transacción por parte del Consejo de Ministros.

Cuando se concrete la venta, la constructora pasará a ser propietaria de cerca del 47% de Hispasat, una firma de la que el Estado es propietaria en un 25,7%.

Telefónica ha participado en el capital de Hispasat desde su constitución, en 1989, cuando contaba con un 22,7% del mismo. En 2001 vendió un 5,4%, y en 2002, un 4,11%.

Abertis entró en Hispasat en 2008, cuando compró el 28% de su capital a Ensafeca Holding Empresarial y al BBVA a cambio de 199 millones de euros. Poco después, se hizo con el 5% que tenía EADS por 35 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_