_
_
_
_
_
Junto a Anadarko y Tullow

Repsol descubre hidrocarburos en Sierra Leona

La petrolera Repsol, en consorcio con la compañía americana Anadarko y la británica Tullow, ha realizado un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Sierra Leona, según ha informado hoy la compañía.

Este nuevo hallazgo se ha producido en el pozo Júpiter-1, en una zona que, según la petrolera, ya dio "resultados exitosos" en 2010 y 2009, lo que confirma el "gran potencial" de esta región de Africa, ha subrayado la petrolera.

Repsol ha explicado que se trata de una zona que, hasta el momento, había sido muy poco explorada y cuya importancia para la industria está confirmada.

El consorcio descubridor, participado por Repsol (25%), Anadarko (operador, 55%) y Tullow (20%), ha perforado el pozo Jupiter-1 en el bloque SL-07B-11, a una profundidad de 6.465 metros y bajo una lámina de agua de 2.199 metros.

Según ha precisado la compañía, en el pozo se encontró una columna de hidrocarburos de 30 metros y está previsto perforar en breve otro pozo de delineación, Mercury-2, que permitirá cuantificar los recursos existentes y determinar su calidad.

El descubrimiento en Jupiter-1 se suma a los hallazgos de los pozos Venus B-1, anunciado en 2009, y Mercury-1, de 2010, llevados a cabo en la misma área.

Tras el anuncio de este nuevo hallazgo, los títulos de Repsol en la Bolsa de Madrid se intercambiaban a un precio de 20,91 euros, con una caída del 0,36%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_