_
_
_
_
_
Se bajarán el sueldo para 2012

Los consejeros ejecutivos de Bankinter ganaron 1,94 millones de euros en 2011

El presidente, el vicepresidente y la consejera delegada de Bankinter ganaron entre los tres 1,94 millones de euros el año pasado, lo que supone una caída del 14,9% respecto a los 2,291 millones de euros del año anterior.

El consejo de administración de Bankinter se aprieta el cinturón en tiempos de crisis y se ha bajado el sueldo. los consejeros ejecutivos (Presidente, Vicepresidente y Consejera Delegada) percibieron entre los tres durante 2011 en concepto de retribución salarial un total de 1.949.000 euros, frente a los 2.291.000 euros percibidos por los consejeros ejecutivos el año anterior, lo que supone un 14,9% menos, tal y como informa la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente, Pedro Guerrero percibió una remuneración total de 1,2 millones de euros mientras que la consejera delegada, María Dolores Dancausa, tuvo una remuneración total de 978.385 euros. Para este ejercicio, la previsión que maneja la entidad pasa por una reducción del 5% para la retribución de los ejecutivos.

El importe de la retribución del Consejo de Administración de Bankinter, por el desempeño de sus funciones como miembros del órgano de administración, se redujo un 11% en 2011 respecto al obtenido en 2010.

Así, y según el Informe sobre Política de Retribuciones de la entidad, hecho público hoy, los miembros del Consejo de Administración del banco obtuvieron en 2011 un importe total de 1.632.524 euros, frente a 1.834.815 euros del ejercicio anterior. Esta retribución se distribuye entre dietas de asistencia, retribución fija y entrega de acciones del banco.

Esta rebaja en la retribución del Consejo está en línea con las políticas de reducción de costes y de permanente búsqueda de la eficiencia, que actualmente constituyen un pilar básico de gestión del banco, tal y como explican desde la entidad.

Asimismo, y en la misma línea, las estimaciones de la entidad para 2012 prevén una reducción de otro 11% sobre la retribución global percibida por los miembros del Consejo de Administración en el ejercicio precedente, en caso de celebrarse el número de reuniones del Consejo y Comisiones estimado.

El Consejo de Administración de Bankinter está compuesto actualmente por un total de 10 miembros: tres ejecutivos, cinco consejeros externos independientes, dos externos dominicales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_