_
_
_
_
_

TVE retransmitirá desde sus estudios algunos partidos de la Champions para ahorrar

TVE retransmitirá desde sus estudios en Madrid algunos partidos de la Champions League que se jueguen en el extranjero para ahorrar.

Vista de Torrespaña (el conocido Pirulí), en Madrid, con un camión de TVE en primer plano.
Vista de Torrespaña (el conocido Pirulí), en Madrid, con un camión de TVE en primer plano.EFE

TVE retransmitirá desde sus estudios en Madrid algunos partidos de la Champions League que se jueguen en el extranjero para ahorrar, según ha informado el periodista de la cadena pública Sergio Sauca a través de su cuenta de Twitter.

"Retransmitiremos el partido del Barça desde un estudio en Madrid, no viajaremos a los estadios como hasta ahora. Hay que ahorrar", ha publicado el periodista en referencia al encuentro que disputan este miércoles el Leverkusen y el Barcelona. El tuit ha generado una cascada de reacciones entre sus seguidores en la red social.

Poco después, en respuesta a un internauta que preguntaba por los siguientes encuentros de la Champions League, el periodista ha confirmado que el equipo de comentaristas de la cadena pública tampoco acudirá el próximo 21 de febrero a Moscú para cubrir el partido que disputarán el Real Madrid y el CSKA.

Ante las críticas de algunos internautas a la medida, el periodista ha insistido en enmarcar la decisión en el ahorro. Así, en respuesta a un usuario de Twiter que aseguraba que "como espectador" no estaba de acuerdo con la medida porque desde los estudios "las narraciones son más frías y el ambiente no es el mismo", Sauca ha contestado: "Así es, amigo. Muy razonable lo tuyo, pero...".

En otra conversación con otro usuario, el periodista ha insistido en que ha sido decisión de RTVE. "Vale que estamos en crisis, pero con lo que cuestan los derechos, los viajes son dos pesetas. Me parece muy mal que no vayáis", le ha dicho el internauta, a lo que Sauca ha respondido: "Es una decisión de la empresa".

La decisión de TVE se produce después de que la semana pasada el Consejo de Administración de RTVE aprobara un paquete de medidas de ahorro que incluye la reducción del 10% del número de directivos de la corporación, un plan de bajadas de sueldos proporcional a los salarios, que afectaría tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública, y la supresión de los coches oficiales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_