_
_
_
_
_
Mercados

González cobró 4,9 millones, un 6,4% menos

BBVA busca emitir 12.000 millones en preferentes

El presidente de BBVA, Francisco González, percibió un sueldo total de 4,9 millones de euros en 2011, un 6,4% menos que un año antes, de los que 1,9 millones fueron de salario fijo y los otros tres millones correspondieron al variable. Por contra, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, cobró 3,6 millones (1,7 de fijo y 1,8 de variable), un 33,17% más que en 2010, según informó el viernes la entidad a la CNMV.

BBVA también dio parte de su decisión de someter a votación en la junta de accionistas la posibilidad de que el consejo de administración de la sociedad pueda emitir bonos convertibles en acciones por un importe de hasta 12.000 millones de euros en los próximos cinco años. La sociedad ha convocado junta de accionistas para el próximo 16 de marzo en Bilbao para ello.

La emisión de deuda convertible es una de las fórmulas que se contempla en la reforma financiera aprobada el viernes por el Gobierno para reforzar la solvencia de los bancos. De hecho, la normativa fija una provisión extra para el suelo o las promociones en curso que figuran en el balance de los bancos que se puede realizar contra convertibles, preferentes y otro tipo de instrumentos híbridos.

La banca española, además, ya ha tirado de convertibles o del canje de preferentes para poder cumplir con los requisitos de capital de la ABE. Los 12.000 millones de bonos convertibles son, a precio de mercado actual, una tercera parte del valor de mercado del banco. BBVA, además, también ha pedido permiso a la junta de accionistas para que habilite al consejo la realización de nuevas ampliaciones, hasta el 50% del capital social del banco, con la posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente. Además, habilita otras dos emisiones de acciones con las que sustituye los dividendos que tradicionalmente pagaba en abril y septiembre.

Garijo, nueva consejera

El banco someterá a aprobación, además, el nombramiento de Belén Garijo, directiva del sector farmacéutico, como consejera independiente, y un nuevo esquema de retribución para los directivos del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_