_
_
_
_
_
Seis mil empleados en Cataluña

Ryanair anuncia seis nuevas rutas en El Prat para sustituir a Spanair

Ryanair ha acelerado sus motores para aprovechar el hueco que va a dejar Spanair. El presidente, Michael O`Leary, presidente de Ryanair, ha anunciado hoy seis nuevas rutas desde el aeropuerto de El Prat para abril de este año, que hasta ahora cubría Spanair y que conectarán Barcelona con Alicante, Bilbao, Estocolmo, Hamburgo, Menorca y Múnich.

El presidente de Ryanair, increpado hoy por trabajadores de Spanair en el aeropuerto de Bilbao tras anunciar las operaciones que planea la compañía.
El presidente de Ryanair, increpado hoy por trabajadores de Spanair en el aeropuerto de Bilbao tras anunciar las operaciones que planea la compañía.LUIS TEJIDO (EFE)

En su línea teatral, el presidente de Ryanair, ha desvelado los planes de la aerolínea en el Aeropuerto de Bilbao mientras era abroncado por los trabajadores de Spanair que han estado encerrados en las instalaciones aeroportuarias desde que se conociera el cese de sus actividades. En una sala, donde la audición ha sido prácticamente imposible por los pitos y sirenas de los exoperarios de Spanair, O`Leary negó que se haya ofrecido sueldos de 600 euros a la plantilla de la aerolínea dirigida por Ferran Soriano. Es más, en la búsqueda de sus minutos de publicidad, se ha colocado enfrente de ellos con una enseña de la compañía irlandesa.

Michael O`Leary ha señalado que la nueva estrategia de Ryanair le permitirá contar en España con 500 rutas, 11 bases operativas y trasladar 38 millones de pasajeros desde 24 aeropuertos, así como dar trabajo a 30.000 personas entre puestos directos e indirectos. O`Leary ha añadido que en 2011 ha conseguido incrementar un 21,2% el número de pasajeros "por la caída de Iberia".

Enlaces en el Prat

Ryanair añadirá así más de 190 frecuencias invernales en el aeropuerto de Barcelona, y transportará a más de 5,8 millones de pasajeros en 2012 en la ciudad y más de 9 millones en Cataluña, donde ocupa a unas 5.800 personas.

La aerolínea aprovecha así el cierre de Spanair para aumentar sus rutas. O'Leary ya había dicho en una rueda de prensa en Palma de Mallorca que la "quiebra" de la aerolínea era "una buena noticia para el turismo y el empleo en España". "Permitirá la llegada de nuevas aerolíneas, que ocuparán su lugar y, al mismo tiempo, incrementarán el tráfico ofreciendo tarifas más bajas y un servicio más eficiente".

Michael O'Leary ha explicado que, debido al cese de operaciones de Spanair, la compañía irlandesa absorbe la capacidad aérea de la española, lo que supone "el crecimiento y la consolidación de Ryanair en El Prat". Por el momento, ha descartado que la compañía irlandesa haga la ruta Barcelona-Madrid porque "está muy bien servida", al igual que no volará a Londres o París. O'Leary ha negado que la empresa vaya a operar en Lleida, un aeropuerto que "podría tener futuro pero a día de hoy no es viable". Ryanair ya opera en Barcelona, Girona y Santander, aeropuertos que, en su opinión, pueden considerarse zona de influencia de Lleida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_