_
_
_
_
_
Tendencias

Con todo el amor... y el lujo

Joyas, flores, tecnología, escapadas y veladas románticas, los reyes del día de San Valentín.

San Valentín despertará el consumo. Es el deseo de las grandes firmas de lujo, que tienen preparado un repertorio de regalos únicos con el que llegar al corazón del cliente. Sirva de ejemplo lo que se prevé que suceda en EE UU, donde se espera que sea un día generoso, alejando la sensación de crisis, y que el consumo se incremente un 8%, con un gasto medio de 196 dólares (149 euros). Son datos que se extraen de un estudio sobre el seguimiento del gasto y del ahorro elaborado por American Express. Y es el día, dice el citado informe, en el que muchos enamorados se lanzan para declararse oficialmente. Mientras que la mayoría prefiere celebrar esa noche con una cena especial y acompañarla con unas flores, cuatro millones de estadounidenses sellarán un compromiso matrimonial. El 48% de los que propongan matrimonio se gastará de 1.000 a 5.000 dólares en un anillo.

Más datos. El 54% de los consumidores prevé hacer algún tipo de regalo ese día. Y aquí la crisis parece ser que marca la pauta de las preferencias este año, porque hay una vuelta a los clásicos. El 29% regala flores, y aunque la rosa es la estrella este día, en The Work Shop aconsejan elegir flor de temporada, como una cesta de prímulas, cactus con forma de corazón, bulbos o tulipanes (www.theworkshopflores.com). Un 15% compra joyas, el 19% se conforma con una declaración de amor en una tarjeta y el 13% opta por aparatos electrónicos. Un 46% planea reservar una velada romántica en su restaurante favorito. En EE UU, uno de los lugares preferidos por las parejas es la romántica terraza del Empire Hotel (www. empirehotelnyc.com), un hotel boutique cuya suite cuesta esa noche 469 dólares, con magníficas vistas del Lincoln Center y de Broadway y Columbus Avenue.

En Madrid, un antiguo palacio convertido en hotel boutique, æscaron;nico Madrid (www.unicohotelmadrid.com), ofrece una noche en habitación júnior suite, desayuno en la habitación, cena con menú degustación en el restaurante Ramón Freixa Madrid (dos estrellas Michelin) y late check out hasta las 14 horas por 380 euros por pareja. En Barcelona, el restaurante Can Fabes (www.canfabes. com), también dos estrellas Michelin, puede ser otra opción. Además de disfrutar de una cena con productos de temporada a cargo del chef Xavier Pellicer, la familia Santamaría regenta el Relais & Châteaux más pequeño del mundo, ya que cuenta con cinco habitaciones. La estancia, cena y desayuno, 499 euros.

Puede que algunos piensen que el Día de San Valentín es una fecha cursi y nada trendy, pero lo cierto es que hay quien se esmera para que ese día sea especial. El año pasado se subastó en eBay una reserva para esa fecha en uno de los mejores restaurantes del mundo, The Fat Duck, por 175 libras (210 euros). El menú, aparte. También fue el día elegido por el actor Richard Burton para regalarle a Elizabeth Taylor la famosa perla La Peregrina, recién subastada por 9,1 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_