_
_
_
_
_
Tras ver tumbado su proyecto de presupuestos

Cascos convoca elecciones en Asturias para el 25 de marzo

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha convocado elecciones anticipadas para el próximo 25 de marzo, después de que los grupos de la oposición rechazasen la semana pasada el proyecto de presupuestos para 2012.

Francisco Álvarez-Cascos ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas en el Principado de Asturias
Francisco Álvarez-Cascos ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas en el Principado de AsturiasEfe

Foro Asturias ganó los comicios autonómicos del pasado 22 de mayo en minoría, con sólo 16 diputados de los 45 que integran la Cámara, y gobierna desde enero con un presupuesto prorrogado -elaborado por el Gobierno de PSOE-IU- y sin apoyo del Partido Popular, cuya dirección no aceptó que el ex ministro encabezase la candidatura autonómica.

Cascos ha hecho este anuncio durante una comparecencia ante los periodistas en la sede de la Presidencia del Principado tras firmar el decreto de disolución del Parlamento autonómico.

"El presupuesto es el libro de cabecera de un gobierno para la legislatura, sin presupuesto no hay programa de Gobierno", ha apuntado el jefe del Ejecutivo, que ha calificado de "complot" la decisión de PP y PSOE de "imponer" al Gobierno la prórroga de las cuentas públicas del ejercicio de 2011.

La fecha de las elecciones coincide con la ya anunciada por José Antonio Griñán para las elecciones andaluzas.

Más información

Archivado En

_
_