_
_
_
_
_
Instalarán 75 puntos de suministro

ACS y Endesa llevan el coche eléctrico a Sevilla

ACS y Endesa han firmado un convenio con el ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha el proyecto Movele en la ciudad andaluza, por el que el Gobierno trata de impulsar el coche eléctrico.

ACS yEndesa se están volcando en el desarrollo del vehículo eléctrico en España, una tecnología que no acaba de arrancar, según ha reconocido el ministro de Industria, José Manuel Soria, porque el precio de los vehículos está fuera de mercado. Problema al que se suma el impago de subvenciones a quienes se han decantado por estos nuevos modelos.

Losgrupos que presiden Florentino Pérez y Borja Prado han firmado un convenido con el Ayuntamiento de Sevilla para activar el Plan Movele, tras hacer lo mismo en las otras dos grandes ciudades que se han adherido a esta iniciativa del Gobierno: Barcelona y Madrid.

En el caso de la capital andaluza, la constructora y la eléctrica se ocuparán del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante cuatro años de una red formada por 75 puntos de recarga para coches eléctricos. La inversión es de 500.000 euros y los surtidores se distribuirán por 35 emplazamientos de la ciudad, estando 22 de ellos en aparcamientos subterráneos.

El Plan Movele, dotado con 10 millones para toda España y gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) contempla la instalación de 546 puntos de recarga. Madrid, con 250, será la ciudad con mayor número de instalaciones. Barcelona contará con 191 puntos y Sevilla con los citados 75.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_