La inversión, junto a otros socios, es de 65 millones

Telefónica entra en el capital de la empresa de cloud Joyent

Telefónica acaba de anunciar una inversión en la empresa de cloud computing Joyent, junto a otros socios. La operación, en su conjunto, asciende a 65 millones de euros. Además, ha firmado un acuerdo preferencial sobre su tecnología.

Joyent ha explicado que la ronda de financiación ha sido de 85 millones dólares (unos 65,3 millones de euros). Junto a Telefónica, han acudido otros inversores ya presentes en la compañía como El Dorado Ventures, Epic Ventures, Greycroft Partners, Intel Capital, y Liberty Global.

A su vez, la operadora ha explicado en un comunicado que ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Joyent, empresa especializada en tecnologías y servicios en la nube. A través de esta alianza, Telefónica llevará a cabo una inversión estratégica, a través de Telefónica Digital, en el capital social de Joyent quien, a su vez, le ofrecerá a la operadora española acceso preferente a sus últimas novedades tecnológicas y de software para el despliegue de servicios en la nube rentables y de alto rendimiento.

Joyent tiene su sede central en San Francisco y cuenta con oficinas en ciudades como Londres, París, Ginebra y Vancouver.

Además, Telefónica indicó que la tecnología de Joyent le ayudará a mejorar su oferta de productos, particularmente aquellos dirigidos a pymes, y a clientes con pequeñas oficinas u oficina en casa (conocidos como Small Office Home Office, o SoHo). "Esta alianza entre ambas compañías combina la infraestructura y el alcance global de Telefónica con la arquitectura de nube desarrollada por Joyent", señaló la operadora.

En su comunicado, la compañía española explicó que Tracy Isacke lideró la inversión en Joyent para Telefónica Ventures, una división de Telefónica Digital, con oficinas en Silicon Valley, Londres, Madrid e Israel.

A su vez, esta es la segunda inversión desde que se crease Telefónica Digital en septiembre de 2011. Así, a principios de noviembre, la citada Telefónica Ventures, que forma parte de Telefónica Digital, entró en el capital de la estadounidense Quantenna, especializada en tecnologías para redes wifi. La operadora señaló entonces que había firmado también un acuerdo con Quantenna, que le daba acceso a sus tecnologías en el ámbito de los servicios de alta definición en el hogar.

Con anterioridad, Telefónica Ventures había entrado en el capital de empresas tecnológicas como Assia, Eventful, Loomia, GestureTek, Amobee y Kyte.