_
_
_
_
_
Feria del sector

Exceltur adelanta que las previsiones del turismo en 2012 apuntan a crecimientos

Su presidente pide al sector que no caiga en la autocomplacencia después de los resultados de 2011.

El nuevo presidente de Exceltur, Fernando Conte, ha asegurado hoy que las previsiones para 2012, que apuntan a un crecimiento de la actividad turística del 0,2 %, no son malas aunque el sector aspira a más. En el foro organizado por esta asociacion de grupos empresariales turísticos, Mariano Rajoy ha desvelado las claves de su política para el sector: homogeneización de las normas turísticas, renovación de los destinos maduros y creación de empresas.

Conte, que ha relevado hoy a Sebastián Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels International, en la presidencia de Exceltur, ha advertido al sector de que no se engañe con diagnósticos equivocados sobre su situación competitiva ni caiga en la autocomplacencia después de los resultados muy positivos del 2011, "producto del inesperado aumento de las demandas externas, en parte reflejo de la inestabilidad social" en Túnez y Egipto.

No obstante, ha destacado en el acto de clausura del VI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur que la tasa de crecimiento del PIB turístico para este año, sin ser satisfactoria, "asegura cuando menos algunos efectos inducidos sobre el empleo", que vuelven a convertir el sector en "un gran sosten y en una punta de lanza" para acelerar la recuperación de la economía española.

Mantener el liderazgo del turismo español requerirá, en su opinión, de "redoblados esfuerzos y del mayor consenso público-privado, acorde a los cambios que estamos viviendo y que influyen cada vez más en la forma de relacionarnos con unos clientes, mejor informados y con múltiples alternativas dónde elegir".

Estos factores, junto a los nuevos actores y opciones que irán surgiendo, dejarán poco espacio de futuro para los destinos y empresas turísticas que "no asuman la velocidad de cambio, revisen sus modelos de gestión y aporten cada vez más valor a su oferta".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_