_
_
_
_
_
El selectivo sube un 1,01% y la prima de riesgo se modera hasta 334 puntos

El Ibex resiste el ataque de las agencias

Las agencias de calificación han vuelto a la carga. La advertencia de Fitch sobre la insolvencia de Grecia y la amenaza de S&P a la banca han sembrado las dudas en la Bolsa. Al cierre, sin embargo, el Ibex ha conseguido salvar la sesión con un ascenso del 1,01%. La prima de riesgo, por su parte, se ha moderado hasta 334 puntos básicos.

Ilustración de Bolsa
Ilustración de BolsaThinkstock

Las agencias de calificación vuelven a dar quebraderos de cabeza. El viernes, S&P rebajó el rating de la deuda de gran parte de los países de la eurozona y ayer dio un nuevo varapalo al recortar la calificación del fondo de rescate. Hoy, ha vuelto a disparar al advertir que esas bajadas tendrán consecuencias y que degradará a los bancos en las próximas cuatro semanas. Para echar más leña al fuego, Fitch ha sembrado el pánico al advertir que Grecia es insolvente y tendrá que declararse en quiebra.

Sin embargo, ni los avisos de las agencias ni los negativos resultados de Citigroup han impedido que el Ibex cierre con un ascenso del 1,01% que le ha situado en los 8.535 puntos. En el resto de Europa, las ganancias también han sido el denominador común.

De fondo, las subastas de deuda han concentrado la atención de los inversores. El Tesoro español ha vendido 4.900 millones de euros, el máximo previsto, en letras a 12 y 18 meses, y ha bajado considerablemente el tipo de interés. Además, Grecia ha superado su objetivo de colocación y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera ha subastado 1.501 millones de euros en letras a seis meses, el máximo estimado, con una rentabilidad del 0,2664%.

La prima de riesgo, por su parte, ha conseguido sacar partido de las buenas colocaciones. La rentabilidad del bono español a 10 años se ha situado en el 5,13%, mientras que el riesgo país se ha moderado hasta 334 puntos básicos. La prima de riesgo italiana también ha retrocedido terreno hasta colocarse en 471 puntos.

En cuanto a los valores, OHL se ha convertido en la compañía más rentable del Ibex con un ascenso del 3,97%. Bolsas y Mercados Españoles, sin embargo, ha liderado los números rojos con un recorte del 2,29%.

En el mercado de divisas, el euro se ha fortalecido frente al dólar y ha fijado su cambio en 1,2747 'billetes verdes'.

Más información

Archivado En

_
_