_
_
_
_
_
Ante la posible pérdida de la triple A

Sarkozy convoca gabinete de crisis

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha convocado un gabinete de crisis en el palacio del Elíseo ante la posibilidad de una degradación de la calificación de la deuda soberana de Francia, que perdería la triple A, informan medios locales.

A la reunión asisten el primer ministro, François Fillon, y los responsables de Economía, François Baroin, y Presupuesto, Valérie Pécresse, señaló la emisora France Info.

El encuentro se produce después de que diversas fuentes indicaran que la agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's (S&P) se dispone a degradar la nota de la deuda soberana de varios países, entre ellos Francia, que hasta ahora tenía la máxima calificación.

El Gobierno francés se ha negado a confirmar la noticia que, según algunos medios, puede oficializarse tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Pécresse, portavoz del Gobierno, reiteró en la televisión BFMTV su confianza en los fundamentos de la economía francesa y aseguró que "Francia es hoy por hoy un valor seguro, puede pagar su deuda y las informaciones sobre su déficit son mejores de lo previsto".

Pécresse indicó que el Gobierno francés no piensa "cambiar de rumbo" y que su prioridad seguirá siendo "el desendeudamiento, la competitividad y el crecimiento económico".

La deuda francesa se encuentra bajo vigilancia de las tres principales agencias de notación, S&P, Fitch y Moody's, que, hasta hoy, le asignan al país la triple A.

Más información

Archivado En

_
_