_
_
_
_
_
Microsoft se despide del CES

Kinect llegará a los PCs en febrero

Microsoft ha anunciado que en febrero lanzará nuevas funciones de Kinect orientadas a su uso en ordenadores con Windows. La compañía tecnológica ha vendido 18 millones del dispositivo inalámbrico para Xbox y 66 millones de unidades de la videoconsola.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado en la feria CES que la compañía presentará el próximo 1 de febrero algunas aplicaciones de Kinect para los usuarios de Windows.

La versión para Windows de Kinect saldrá a la venta por 249 dólares y a lo largo del año se producirá el lanzamiento de una versión para la enseñanza por 149 dólares.

En la última participación de Microsoft en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas tras 15 años de presencia, Ballmer ha dado además cifras de ventas del Kinect para Xbox. Desde que se lanzó en noviembre de 2010 se han vendido 18 millones de dispositivos.

Un éxito que ha ayudado a que la Xbox se situara en el mercado estadounidense por delante de otras consolas como Wii y PlayStation y que sus cifras de venta globales se sitúen por encima de los 66 millones de unidades, frente a los 59 millones anunciados hace seis semanas.

La compañía también ha dado datos de la evolución de la plataforma Xbox Live que cuenta en la actualidad con más de 40 millones de usuarios y en la que estarían estudiando insertar contenidos de News Corp, Fox News y The Wall Street Journal.

Windows, Windows, Windows

El sistema operativo Windows sigue siendo la prioridad de Microsoft. En su conferencia Ballmer no ha querido dar fechas concretas del lanzamiento de la nueva versión del Windows, que los analistas esperan para este año.

Lumia 900: La familia sigue creciendo

En el CES Nokia y Microsoft han presentado el nuevo dispositivo móvil con sistema operativo Windows Phone, el Lumia 900.Si la pasada semana se anunció la llegada a España del Lumia 710, Nokia y Microsoft han presentado en Las Vegas el nuevo Lumia 900, que en Estados Unidos se comercializará en exclusiva con AT&T en los próximos meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_