_
_
_
_
_
Rajoy admite ante diputados del PP que el ajuste fiscal podría llegar a 40.000 millones

"El paro llega ya a 5,3 millones de personas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado a los diputados del Partido Popular reunidos en el Congreso que la EPA de diciembre arrojará 5,3 millones de parados. Además, les ha comunicado que el déficit publico superará el 8% y exigirá un ajuste de entre 37.000 y 40.000 millones de euros. Así lo han asegurado fuentes asistentes al encuentro.

En el debate de investidura, el jefe del Ejecutivo avanzó que, si 2011 cerraba con la previsión de déficit del 6%, este año se debía efectuar un recorte de 16.500 millones. Pero el 30 de diciembre el Gobierno comunicó que sería necesario un ajuste adicional de 20.000 millones al descubrir que el déficit se había desviado dos puntos.

Este martes Mariano Rajoy ha admitido, en una reunión a puerta cerrada, que ese desfase puede ser mayor y que, en lugar de 36.500 millones, se necesitará ajustar entre 37.000 y 40.000 millones. Según los cálculos del Gobierno popular, cada décima de desviación exige un recorte de 1.000 millones.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, ha afirmado que el Ejecutivo está dispuesto a tomar "decisiones difíciles en una situación difícil".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_