_
_
_
_
_
"Dentro de poco" bajarán los gravámenes a pymes y autónomos

Montoro asegura que al final de la legislatura se pagarán menos impuestos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo hoy que al final de la legislatura los contribuyentes pagarán menos impuestos que los que pagaban antes de que el PP ganara las elecciones, y añadió que "dentro de poco" bajarán los gravámenes a pymes y autónomos para estimular su actividad.

En declaraciones a la Cope, Montoro señaló que en cuatro años los contribuyentes pagarán menos porque habrá crecimiento económico, más empresas abiertas, más autónomos y más empleo, por lo que habrá más gente contribuyendo y se habrán ensanchado las bases de los impuestos.

El ministro insistió en que las subidas del IRPF y del IBI aprobadas recientemente por el Ejecutivo son temporales, progresivas y selectivas, de forma que varían en función de la capacidad adquisitiva del contribuyente, y que se tomaron para paliar la desviación del déficit público.

"No hemos subido impuestos en términos generales porque hay mucha gente que no va a pagar impuestos", afirmó Montoro, que dijo que el aumento del IRPF y del IBI son un "mal menor" y que con ello el PP ha cumplido su compromiso electoral de repartir equitativamente el coste de la salida de la crisis.

Entre risas, Montoro destacó que el PP ha sido capaz de hacer una subida de impuestos selectiva y progresiva que no se atrevió a aplicar "la que fue ministra de un Gobierno socialista".

"Me río porque hemos desconcertado a la izquierda demostrado que podemos hacer un ajuste equitativo. La izquierda ha gobernado en este país y no es capaz de hacer lo que hemos hecho", aseveró Montoro, que recordó que el anterior Ejecutivo subió el IVA, congeló las pensiones y bajó el sueldo de los funcionarios.

"La política es así, es una competencia", dijo el ministro de Hacienda, quien abogó por un ajuste ponderado y equitativo y dijo que si los de la izquierda no repartieron equitativamente los costes de la crisis así "allá ellos".

"Al final de la legislatura todos vamos a pagar menos impuestos, incluso los que este año arrancan con subida", insistió Montoro, quien apuntó que el Ejecutivo sigue creyendo en estimular la economía bajando los gravámenes y que trabaja para que el IVA se pague cuando se cobra la factura.

En este sentido, avanzó que dentro de poco bajarán los impuestos para pymes y autónomos, que son el segmento de la actividad económica que peor lo están pasando durante la crisis, y añadió que el Ejecutivo no tiene intención de aumentar el IVA.

Más información

Archivado En

_
_