_
_
_
_
_
Tomó posesión como presidente de BBVA el 28 de enero de 2000

BBVA retrasa la jubilación de González, que podrá seguir en el cargo hasta 2020

BBVA ha decidido retrasar la edad de jubilación de todos los miembros de su consejo de administración desde 70 hasta 75 años, con lo que su presidente, Francisco González, podrá permanecer en su cargo hasta marzo de 2020. González tomó posesión como presidente de BBVA el 28 de enero de 2000. Según informaron ayer a Efe distintas fuentes, el consejo de administración de BBVA aprobó el pasado martes la modificación de su reglamento e introdujo al menos tres cambios significativos de los que se informará en la próxima junta de accionistas, que se celebra en marzo.

Los cambios se hacen para dar continuidad a los actuales miembros del consejo de administración del banco, que han estado al frente durante toda la crisis económica y han tomado decisiones clave para la gestión de la entidad.

Por eso, una de las modificaciones reglamentarias amplía en cinco años la edad de jubilación de los consejeros de BBVA hasta los 75 años.

Enrique Medina, que cumplió 69 años en 2011, es el consejero de BBVA de mayor edad, seguido de José Luis Palao y Francisco González, ambos con 67 años, ya que ambos nacieron en 1944.

Con la actualización del reglamento se elimina también el límite máximo de 12 años que existía para considerar independiente a un consejero.

Archivado En

_
_