_
_
_
_
_
Sáenz de Santamaría justifica la ausencia de una vicepresidencia específica

"Rajoy quiere asumir en primera persona la coordinación económica"

La decisión de Mariano Rajoy de asumir, por primera vez en la historia democrática, la presidencia de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos dejaba pocas dudas, pero Sáenz de Santamaría ha refrendado que el nuevo jefe del Ejecutivo quiere estar en la primera línea de cualquier decisión o reforma económica.

La nueva portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha estrenado en su nuevo cargo con una rueda de prensa llena de respuestas evitadas y de balones despejados hasta la reunión del Consejo de Ministros de la próxima semana, como mínimo.

Pero en un tema ha sido muy concreta. "¿Por qué se ha decidido prescindir de una vicepresidencia económica en un momento como el actual?", ha preguntado un periodista. "Porque el presidente del Gobierno quiere asumir en primera persona la coordinación económica y de las reformas que haya que hacer", ha sido la contestación.

Sáenz de Santamaría también ha explicado el porqué de la separación de los Ministerios de Economía y Hacienda. Este último "es un ministerio clave cuyo máximo objetivo es el control del déficit", ha explicado. Este departamento tendrá en sus manos toda la responsabilidad sobre las cuentas públicas, tanto desde el punto de vista de ingresos (los impuestos), como del presupuesto y los gastos, al asumir también las competencias sobre las Administraciones Públicas.

Economía, por su parte, tiene el mandato de acometer de forma inmediata la reforma bancaria, y en eso se centrará. Además, se ha unido a este ministerio la competencia de desarrollo e innovación, con la meta de aumentar la capacidad competitiva de las empresas.

Más información

Archivado En

_
_