_
_
_
_
_
El grupo estadounidense GEM Global Yield Fund le proporcionará liquidez

Ezentis suscribe un contrato de financiación de 30 millones

Ezentis ha acordado una fórmula para conseguir liquidez. La gestora estadounidense GEM Global Yield Fund Limited le proporcionará hasta 30 millones de euros, si bien el objetivo es que no se alcance esa cantidad y que Ezentis plantee una ampliación de capital en el primer trimestre del próximo año.

Las necesidades de liquidez de las empresas provocan el empleo de fórmulas de financiación poco utilizadas hasta el momento. Ezentis reconoce que necesita ampliar capital y explica que realizará una operación que respeta el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas. No obstante, en la nota que ha remitido a la CNMV admite que todavía no está preparada para ampliar capital y que prefiere elegir un momento propicio desde el punto de vista de los mercados de capitales.

La compañía tecnológica ha acordado con el grupo de inversión estadounidense GEM Global Yield Fund Limited -que gestiona unos 3.400 millones de dólares, según asegura en su página web- una línea de financiación por hasta 30 millones de euros. Esencialmente, GEM se compromete a suscribir ampliaciones de capital de Ezentis al precio de cierre de la compañía de ayer (0,3 euros por acción) por hasta el 29,8% de su capitalización actual durante los próximos tres años.

El quid de la cuestión es que Ezentis no tendrá que realizar una ampliación de capital clásica, como acordó en la junta de accionistas del pasado noviembre. La compañía presidida por Manuel García-Durán de Bayo explica, sin embargo, que está previsto que GEM solo inyecte ocho millones de euros, puesto que el objetivo de Ezentis es ampliar capital respetando las normas acordadas en junta en los tres primeros meses del próximo año.

Las acciones de Ezentis suben en torno a un 10% en Bolsa tras anunciar la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_