_
_
_
_
_
Cambio de tendencia

ACS llevará a su junta el pago del dividendo con acciones

Los accionistas de ACS van a cobrar el próximo 7 de febrero 90 céntimos de euro por título en concepto del dividendo a cuenta del ejercicio 2011.

La suma, decidida en la reunión del consejo celebrada ayer, iguala la remuneración pagada a cuenta de los años 2008, 2009 y 2010. En los tres casos la cantidad fue complementada con una segunda entrega, efectuada en el mes de julio, de 1,15 euros. De este modo, el dividendo total se ha alzado hasta los 2,05 euros por acción en los tres últimos años. De momento, el complementario que los partícipes percibirán este verano de los beneficios de 2011 está aún por decidirse.

Más allá de la cantidad, ACS va a incorporar en la próxima junta de accionistas como novedad "fórmulas flexibles de retribución al accionista que permitan efectuarla en dinero y/o en acciones".

ACS reconoció a través de un comunicado a la CNMV que ha tomado esta última medida a la vista de las prácticas de distintas empresas cotizadas. Santander denomina a este modelo "dividendo elección", mientras Iberdrola y Gamesa explotan la fórmula de "dividendo flexible". Los tres son pioneros entre las entidades del Ibex en ofrecer a sus accionistas la posibilidad de cobrar en papel.

ACS se suma ahora a esta tendencia dando un golpe de timón. Y es que el presidente Florentino Pérez dijo en la junta de abril, a pregunta de un accionista, que no se planteaba pagar a los accionistas con papel y menos a través de ampliaciones liberadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_