_
_
_
_
_
Cálculos sobre los pagarés

Las cuentas de Nueva Rumasa

¿Cuántos clientes adquirieron pagarés? ¿A cuánto asciende la cantidad que les adeudan los Ruiz-Mateos? El holding empresarial presenta la documentación a la Fiscalía Anticorrupción.

Imagen corporativa de Nueva Rumasa
Imagen corporativa de Nueva Rumasa

El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha recibido un escrito de la Fiscalía Anticorrupción con la información aportada por la empresa respecto al dinero que percibió de los inversores en pagarés.

Según éste, las 13 empresas del grupo Nueva Rumasa emitieron pagarés por 337,37 millones de euros, a los que cabe añadir los intereses generados por este principal -47,97 millones-. En total, el monto es de 385,34 millones. En conjunto, los Ruiz-Mateos captaron con ellos a 4.110 inversores.

Los antiguos dueños del holding deben aún 289,11 millones. Nueva Rumasa ha asegurado a la Fiscalía Anticorrupción que las 13 empresas del grupo han abonado en concepto de principal e intereses algo menos del 25% de las obligaciones, es decir, 96,23 millones.

De los más de 289,11 millones que quedan pendientes, 88,68 millones corresponden a pagarés ya vencidos y 200,42 millones, a los que vencerán en lo sucesivo y que resultarán también impagados porque corresponden a empresas en concurso de acreedores, asegura la Fiscalía.

De las 13 empresas emisoras de pagarés, ocho de ellas no han satisfecho "nunca cantidad alguna a sus inversores, por lo que el 100% de sus pagarés han resultados fallidos", lo que repercute en 1.208 inversores. Entre ellas, está Dhul, con 1.026 afectados.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido a los Ruiz-Mateos que expliquen cuál es el importe de los intereses con que se retribuyen los pagarés emitidos por Clesa -más de 4,43 millones-, ya que en la documentación que han aportado este apartado figura como "0,0 euros".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_