_
_
_
_
_
Asegura que este instrumento depende del supervisor

Oliu: "Las cuotas de la CAM no tienen valor económico"

Las cuotas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no tienen valor económico, según ha asegurado hoy Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, después de que la entidad se haya quedado con la caja de ahorros.

El futuro de los alrededor de 50.000 cuotapartícipes de la CAM, según los últimos oficiales, está todavía en el aire. Ayer, el Banco de España adjudicó la entidad financiera a Banco Sabadell por el precio simbólico de un euro, después de haberle inyectado 5.249 millones de euros a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Pero no indicaba nada de las cuotas participativas, que se colocaron en julio de 2008, principalmente entre pequeños ahorradores de la caja de ahorros.

Hoy, Josep Oliu, presidente de la entidad compradora, ha indicado en rueda de prensa que "las cuotas participativas carecen de valor económico" y que la decisión final sobre este instrumento dependería de las decisiones regulatorias que aún no han sido acordadas.

Las cuotas participativas se vendieron en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) con la que debutaron en Bolsa a 5,84 euros, pero hoy han cerrado a 1,34 euros. Pese a que el propio Oliu ha indicado que carecen de valor económico han sudbio hoy un 6,35% respecto a su precio de cierre de ayer.

Más información

Archivado En

_
_