_
_
_
_
_
Facua denuncia a cuatro empresas por abalorios pseudomilagrosos

Los 'collares cuánticos' ¿los nuevos 'productos milagro'?

La organización de defensa de los consumidores, Facua, ha presentado una denuncia ante el ministerio de Sanidad a cuatro empresas que comercializan el 'collar cuántico', colgantes que se publicitan como hechos con minerales seleccionados por "sus propiedades naturales curativas".

Collares comercializados por Q-Link
Collares comercializados por Q-Link

La saga de 'productos milagro' continúa. Después de que la Junta de Andalucía multara a Power Balance por la comercialización de una pulsera con efectos curativos y la compañía tuviera que informar a través de su página web australiana que sus pulseras podían no tener los efectos anunciados, FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a otras cinco empresas por comercializar 'collares cuánticos' ante el Ministerio de Sanidad y varias comunidades autónomas.

La asociación de consumidores llama la atención sobre las supuestas propiedades curativas de los collares vendidos por Q-Link, Dalimara Quantum, Quantum Science y Cinco Estrellas que tienen la capacidad de "aislar radiaciones" o incluso luchar contra las células cancerosas, según se publicitan en sus páginas webs.

Quantum Science anuncia en su página web que sus collares son capaces de reducir inflamaciones, retardar el proceso de envejecimiento e incluso ayudar a luchar contra las células cancerosas. El precio del collar es de 259 dólares y ofrecen un paquete de tres por 777 dólares.

Se trata de una compañía con sede en Australia. Un país donde la empresa Power Balance se vio obligada a reconocer que sus productos no tenían repercusión alguna en la salud de sus usuarios. Quantum Science informa a través de su site que sus collares "no son un dispositivo médico y que no están diagnosticados para su uso en el diagnóstico de enfermedades, o en la cura, alivio, tratamiento o prevención de la enfermedad".

La misma nota se puede encontrar en el portal de otra de las compañías denunciadas, Dalimara Quantum, que ofrece sus collares y pulseras desde 19 dólares y que afirma en su página web que los productos comercializados "no han sido evaluados por la Administración de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos. Estos productos no intentan diagnosticar, curar, prevenir o tratar ninguna enfermedad.

Las otras dos empresas si que ofrecen sus servicios en castellano, si bien la página de Cinco Estrellas está bajo construcción. Desde Q-Link se afirma por su parte que los collares que comercializan están basados en estudios científicos publicados y que "fortalecen y equilibran el sistema energético aumentando las defensas contra todo tipo de estrés". Su distribuidor en España, Greville Kervin, ha asegurado que se ha puesto en contacto con los abogados del fabricante en Estados Unidos para analizar la demanda. Kervin ha asegurado que En España "hemos sido invitados a la facultad de Medicina de Sevilla a explicar las utilidades de nuestros productos hace dos años".

El distribuidor de Q-Link en España asegura además que "las alegaciones de Facua son masivas y no tienen en cuenta otros criterios". Kervin afirma Q-Link es diferente al resto de empresas denunciadas y que ofrece la posibilidad a todos sus clientes de devolver el producto en 90 días.

Los productos de Q-Link se pueden adquirir a través de internet o de la tienda que tienen en Alicante. Sus precios: desde 99 a 325 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_