_
_
_
_
_
Crecimiento

La televisión online moverá 38.400 millones en 2015

La televisión por internet (IPTV) va a seguir ganando relevancia gracias a los servicios de las operadoras de telecomunicaciones y de empresas tecnológicas como Netflix y Amazon. Según la consultora Infonetics Research, esta servicio de televisión online moverá 52.950 millones de dólares (unos 38.400 millones de euros) en el año 2015.

En ese año, la IPTV supondrá el 15% del negocio del total de la televisión de pago. Un porcentaje muy superior, según estos expertos, al registrado en 2008, cuando solo captó el 4% del mercado, quedándose muy lejos de los servicios de cable, que absorbieron el 59% de los ingresos de la industria de televisión de pago, y del 38% obtenido por las ofertas de las plataformas digitales vía satélite.

En cualquier caso, el sector está moviéndose. "Los operadores de cable están siendo retados en todo el mundo por las compañías de satélite y las empresas que ofrecen servicios de IPTV tanto con sus nuevos servicios y ofertas como con precios más atractivos para los usuarios", indicó Jeff Heynen, analista del área de Banda Ancha de Infonetics Research.

En este sentido, estos analistas indican que el número de nuevos clientes de cable está cayendo en Norteamérica y la zona de Europa, Oriente Medio y África, mientras que está registrando pequeños incrementos en Asia y Latinoamérica. Por el contrario, según estos analistas, la mayor parte del crecimiento de la televisión de pago procederá del cable y el IPTV.

Sector millonario

En su conjunto, la televisión por cable moverá más de 353.000 millones de dólares en 2015 en todo el mundo, según la consultora Infonetics, que indica que en el primer trimestre del presente ejercicio, este negocio registró unos ingresos de 119.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_