_
_
_
_
_
Salón Look presenta las novedades del sector de la belleza

Los centros de peluquería y estética integran sus servicios

Los últimos datos sobre la evolución de las empresas dedicadas a la industria de la belleza apuntan a la creación de centros que prestan todos los servicios, así como al progresivo ascenso de la franquicia como modelo de negocio de éxito.

A pesar de que en los países del entorno comunitario predomina la especialización, en España la tendencia más reciente consiste en incorporar todos los servicios en un único centro, según un informe que la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) tiene previsto publicar hoy y cuyo contenido adelantó brevemente a la prensa.

Según este informe, un 35% de las peluquerías españolas ha incorporado servicios de estética a su oferta, mientras que un 13% de los locales dedicados a esta última actividad prestan también servicios relacionados con el cuidado del cabello.

El informe revela también que estas actividades generaron ingresos por valor de 600 millones de euros en 2010 y que el conjunto del sector emplea a 33.000 trabajadores.

En el ámbito del cuidado personal, la franquicia está marcando la evolución del negocio. Según datos de DBK, en este momento existen 4.500 establecimientos franquiciados dedicados a este sector y la cifra va en aumento. A partir de hoy los profesionales del sector de la belleza pueden conocer todas las novedades del mismo en la Feria de la Imagen y la Estética Integral (Salón Look Internacional), una muestra que contará con 321 expositores, que representan a más de mil marcas nacionales e internacionales. La muestra, que ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, está organizada por Ifema.

Entre los principales atractivos de esta exposición, destaca la Pasarela Hair Look, un desfile en el que renombrados peluqueros presentan sus propuestas y que siempre sorprende con los peinados más vanguardistas y de actualidad.

Otro de los platos fuertes de la muestra es la celebración de clases magistrales de peluquería, que tienen lugar en el centro de Convenciones Norte de Ifema.

Germaine de Capuccini seduce a los hombres

La cosmética ha dejado de ser un producto exclusivo para mujeres. Sin embargo, todavía son pocas las novedades que se presentan en Salón Look y que están dirigidas a un público masculino. En concreto, el grupo cosmético Germaine de Capuccini presenta en Salón Look su tratamiento Energy Extreme Mask, "una máscara capaz de eliminar las señales de fatiga en la piel y protegerla de los radicales libres".Muchas compañías especializadas en peluquería presentan productos fabricados a partir de queratina, la nueva revolución en el cuidado del cabello por sus propiedades reconstructoras, y la mayoría de firmas cosméticas se han decantado por el aceite de Argán.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_