_
_
_
_
_
El valor llega a crecer el 10% en la sesión

Sacyr explota en Bolsa

Sacyr Vallehermoso explota en Bolsa. El valor llega a crecer un 10% en la sesión de hoy. Y eso, a pesar de que las noticias aparecidas en medios de que un grupo de bancos extranjeros que participan con unos 1.500 millones en el préstamo de Sacyr para adquirir Repsol ha rechazado refinanciar su parte del crédito, según informaron fuentes financieras a Efe.

Sacyt se ha cionvertido hoy en el valor del Ibex 35 que más crece. La constructora ha llegado a subir el 10% en pleno proceso de refinanciación de su deuda. Y eso, a pesar de que las noticias publicadas hoy en los medios no han sido precisamente halagüeñas. Citibank, ING, RBS, BPI, Bank of America-Merrill Lynch, Lloyds y Espirito Santo ha rechazado refinanciar su parte del crédito

concedido a la constructora para adquirir Repsol, según informaron fuentes financieras a Efe.

Sacyr, a pesar de todo, ha experimentado una fuerte revalorización desde que el pasado 29 de septiembre enviase a Santander (entidad que posteriormente daría su visto bueno), como agente del crédito que soporta la participación del 20% en Repsol, una carta con su propuesta de refinanciación. La constructora pide una ampliación de tres años en el plazo de amortización de los 4.900 millones que debe a un sindicato de más de 40 bancos. Las garantías son las propias acciones de la petrolera y tres filiales de Sacyr: Testa, Valoriza y Vallehermoso, con las que dice conseguir un ratio de cobertura del 150% sobre el saldo vivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_