_
_
_
_
_
El modelo con pantalla táctil más grande de la firma

BlackBerry Torch 9860, la nueva generación de teléfonos táctiles de RIM

El triunfo de la tecnología táctil en el sector de la telefonía móvil es un hecho y marcas tradicionales como RIM, tan distinguida por su carismático teclado físico Qwerty, se han visto obligadas a crear un nuevo producto que se ajuste a la demanda del mercado. Después de un primer intento fallido con la línea de terminales Storm, Research In Motion lo intenta de nuevo con modelos como este BlackBerry Torch 9860.

Blackberry Torch 9860
Blackberry Torch 9860

Renovarse o morir. Esa premisa que impera y obliga a las marcas a evolucionar sus modelos con las últimas tecnologías es la que ha hecho posible el BlackBerry Torch 9860. Este dispositivo es la ilusionante apuesta de Research In Motion para posicionarse en el sector de los smartphone de pantalla táctil, un campo en el que por ahora no había conseguido un producto eficaz. Sin embargo, en esta ocasión la firma ha tirado la casa por la ventana al introducir en su nuevo BlackBerry Torch 9860 la pantalla táctil más grande jamás vista en su línea de smartphone.

La pantalla

El esfuerzo de RIM por no quedarse atrás en el mercado de los teléfonos táctiles le ha llevado a prescindir del teclado físico Qwerty que tan reconocido prestigio dio a sus modelos hace años para dar cabida a una pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas. Este display cuenta con una profundidad de 16 millones de colores y 800 x 480 píxeles de definición (implica una densidad de puntos de 252ppp), cualidad que junto a su tamaño permiten ofrecer imágenes más nítidas. La ganancia de pulgadas trae consigo un aumento de tamaño y peso pues el fabricante ha declarado oficialmente unas medidas de 120 x 62 11,5 milímetros y 135 gramos de peso.

El procesador

Aunque el nuevo panel táctil es uno de los elementos que hacen tan exclusivo al BlackBerry Torch 9860, el modelo también incluye otros rasgos diferenciadores. Y es que otro de los puntos donde el fabricante canadiense ha incidido ha sido en el procesador. Aquejados en tiempos pasados de falta de potencia, este BlackBerry Torch 9860 ofrecerá un rendimiento excepcional gracias a la llegada a la plataforma de un chip Qualcomm de 1,2GHz de frecuencia. Al lado, 768MB de memoria RAM harán el resto para acelerar el sistema operativo del teléfono y por consiguiente mejorar ostensiblemente la experiencia de usuario.

La cámara

Con el crecimiento de la pantalla, una consecuencia lógica es la mejora de la parte multimedia del smartphone. La visualización de fotografías y vídeos en alta definición grabados por la propia cámara digital integrada de cinco megapíxeles, con autofocus y estabilizador de imagen, convierten a este BlackBerry Torch 9860 en un modelo igualmente apto para satisfacer las necesidades de ocio de los usuarios. Completan este campo 4GB de memoria interna con posibilidad de aumentar la capacidad hasta los 40GB mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB.

Las conexiones inalámbricas

Como no podía ser de otra forma, la conectividad del BlackBerry Torch 9860 estará a la última con un módem compatible con HSDPA y HSUPA además de una red inalámbrica WiFi N, Bluetooth 2.1 con A2DP, GPS y NFC.

La autonomía

En cuanto al último parámetro importante a nivel de hardware debemos mencionar la capacidad de la batería. Sus 1230mAh ofrecen una autonomía de hasta 320 horas en espera, unas siete horas en conversación, 44 horas en modo de reproducción de audio así como seis horas y media de vídeo.

El sistema operativo

Otra de las novedades que llegan y que tiene que ver con el software es la presencia de BlackBerry OS 7. Esta versión del sistema operativo es fruto del esfuerzo de RIM por mejorar la compatibilidad de la interfaz con la tecnología multitáctil. La parte gráfica será acelerada por Liquid Graphics. Entre la lista de cambios también se encuentran las mejoras introducidas con un navegador web compatible con HTML5 que aporta un mayor número de funciones y potencia el rendimiento cerca de un 40% respecto a anteriores versiones.

En resumen, un teléfono que aglutina las últimas tecnologías, adaptado a las exigencias del mercado y que sin embargo luchará por mantener la personalidad de la marca en el competido sector de los smartphone de pantalla táctil.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_