_
_
_
_
_
No cambiará los precios en esta ocasión

Netflix escindirá sus negocios de 'streaming' y alquiler de DVD

El servicio de streaming conservará el nombre de Netflix y el de DVD se llamará Qwikster y sumará videojuegos a la actual oferta de películas y programas de televisión.

La decisión se ha tomado luego de ver que estas empresas tenían estructuras de costos y necesidades de marketing diferentes, según explicó ayer Reed Hastings, máximo responsable ejecutivo de NetflixHastings, en un blog. La escisión les permitirá crecer y operar de manera independiente, agregó.

"Me cuesta escribir esto después de diez años de enviar DVD por correo con gran orgullo, pero pensamos que es lo mejor y es necesario: Vamos a rebautizar nuestro servicio de DVD por correo con el nombre de 'Qwikster'", señaló Hastings.

Andy Rendich, que dirigió la empresa de DVD durante cuatro años, será el CEO de Qwikster. Los productos de DVD por correo y streaming tendrán sitios web independientes y los clientes recibirán cargos únicos a sus tarjetas de crédito de cada uno.

Qwikster comenzará a operar "en unas semanas" y ofrecerá videojuegos para las consolas Wii de Nintendo Co., PlayStation 3 de Sony Corp. y Xbox 360 de Microsoft Corp., dijo Hastings.

No habrá nuevos cambios en los precios, anunció Hastings. Apuntó que la compañía había "hecho un lío" en los últimos dos meses al analizar con los clientes los cambios en los precios, lo que hizo subir las tarifas para los clientes que pagan tanto por DVD como por streaming en hasta un 60%.

"A partir del feedback que recibimos en los últimos dos meses, resulta evidente que a muchos miembros les pareció que no tuvimos respeto y humildad en la forma en que anunciamos la separación del DVD y el streaming y los cambios de precios", expresó Hastings.

Netflix bajó 26% en dos días la semana pasada luego de que la compañía anunció que había perdido más clientes de lo previsto tras los cambios en los precios. Las acciones cerraron a 155,19 dólares el 16 de septiembre en la negociación del Mercado de Valores Nasdaq, con una baja de 14,06 dólares, y han caído un 12% en lo que va del año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_