_
_
_
_
_
Encuentro del sector en Santander

Telefónica asegura que mantendrá la inversión en España pese a la crisis

Guillermo Ansaldo, hasta ahora presidente de Telefónica España y próximo responsable de Telefónica Recursos Globales, aseguró hoy que su compañía mantendrá su compromiso de inversión en España en la implantación de nuevas infraestructuras.

El directivo recordó que en la última década, Telefónica España ha invertido 24.500 millones de euros en nuevas infraestructuras, indicando que en 2010 aumentó en un 8,4%, por un 8,7% en el primer semestre de 2011. "En 2010 aportamos el 45% del conjunto de la inversión en redes en España frente al 38% de 2005", dijo el responsable de Telefónica, que defendió que su compañía cuenta con la mejor red convergente fija y móvil.

"No podemos parar la inversión por la situación económica porque las inversiones en nuevas redes tienen un objetivo a largo plazo", explicó Ansaldo, que puso como ejemplo el próximo lanzamiento de los servicios de telefonía móvil 4G con tecnología LTE.

En términos internos, Ansaldo señaló que Telefónica ha acelerado el paso hacia su nueva estructura territorial, puesta en marcha la pasada primavera, con el objetivo de buscar una mayor proximidad al cliente en cada zona. El ejecutivo dijo que antes de esta reestructuración, sólo el 2% de directivos y gerentes de Telefónica España estaba presente físicamente en cada zona de trabajo, mientras que ahora ese porcentaje ha subido al 21%.

Ansaldo explicó que Telefónica ha ido adaptándose en cada momento y puso ejemplos como el último acuerdo con los sindicatos para reestructurar la plantilla (que incluye un ERE para 6.500 trabajadores en tres años).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_