_
_
_
_
_
Los primeros beneficios de la entidad ascienden a 152 millones

Liberbank acerca su 'core capital' al 10%

Liberbank, el grupo formada por las cajas de Asturias, Extremadura y Cantabria, está a 0,7 puntos de llegar al 10% de core capital que pide el Banco de España para las entidades que no coticen.

Liberbank acaba de publicar sus primeros resultados como grupo formado por las cajas asturiana, extremeña y cántabra. El beneficio atribuido ha ascendido a 152 millones de euros en el primer semestre, con un margen de intereses de 300 millones y un margen bruto de 606 millones. Sin embargo, puesto que este grupo no existía hace un año, la comparación de estos datos es imposible.

Pero hay otras cifras que dan más información por sí mismas y la más importante es el core capital. Tras la integración y con el incremento de los fondos propios, hasta 2.783 millones, y de los recursos propios computables, hasta 3.634 millones, el coeficiente de solvencia ha ascendido hasta el 11,83% y el core capital hasta el 9,29%.

Esta última cifra es clave para Liberbank, porque el Banco de España exige que las entidades financieras que no coticen alcancen el 10%. Y resulta que la entidad liderada por Cajastur está intentando no tener que salir a Bolsa para llegar a ese nivel de solvencia. En estos momentos, le faltan 0,7 puntos para conseguirlo y está en negociaciones con inversores privados para complementar lo que le resta.

En una nota de prensa a la CNMV, Liberbank asegura que ha realizado un "intenso saneamiento" de su cartera crediticia, hasta dejarla con una ratio de cobertura del 74,54%.

Archivado En

_
_