_
_
_
_
_
Dow Jones y S&P suben casi un 0,50%; Nasdaq apura un 0,13%

Wall Street aminora sus avances

El bloqueo a la fusión de AT&T y T-Mobile ha terminado frenando el empuje de los buenos datos macro. Los inversores, en guardia frente a la regulación de mercados, dan la puntilla a un agosto muy volátil.

La Bolsa de Nueva York ha replicado hoy la tendencia volátil con la que se ha caracterizado el mes de agosto, echando abajo la corrección de los últimos días. Con todo, el desenlace ha sido positivo, aunque no se sacude los malos augurios de los analistas sobre el mes venidero.

Los tres selectivos iniciaban hoy su andadura con subidas por encima del 1%, gracias a una avalancha de informes macroeconómicos, la mayoría de ellos positivos, que han sido frenadas por la negativa del Departamento de Justicia estadounidense a la compra de T-Mobile por parte de AT&T.

No obstante, el Dow Jones consolida al cierre su racha de cuatro jornadas con ganancias y sube un 0,46% hasta los 11.613 puntos. El Standard & Poors se apunta un 0,49%, hasta los 1.218 enteros y el Nasdaq rasca un leve 0,13%, afectado por el caso de AT&T y se coloca en los 2.579 puntos.

La sesión ha estado jalonada por numerosos datos macro, que revelan resultados desiguales. La encuesta ADP de cambio de empleo evidencia 91.000 nuevos puestos de trabajo creados en el sector privado durante el mes de agosto, una cifra más baja de la que esperaban los analistas -100.000-, y menor que el mes anterior: 114.000. Con todo, dado el nerviosismo imperante por el estado renqueante de la economía, la cifra se ha dado como buena.

Los informes Challenger anuales del sector privado del mercado laboral, muestran una bajada en el recorte de los puestos de trabajo hasta el 47%, frente al 59,4% anterior, lo que ha contribuido a infundir optimismo en el parqué neoyorquino.

El índice manufacturero de Chicago también deja buen sabor de boca, ya que se instala en los 56,5 puntos. Aunque la cifra anterior fue mejor (58,8), los datos de agosto superan las expectativas del 53,3.

Los datos sobre pedidos de bienes duraderos de julio, que incluyen los productos de madera, muebles, productos de piedra, arcilla y vidrio y maquinaria y equipos industriales, también aumentan hasta los 58,3 puntos. El mes anterior alcanzaron los 57,6.

En el lado negativo, las habituales cifras de solicitudes de hipotecas MBA caen hasta el -9,6% desde el -2,4% anterior.

Pero el verdadero jarro de agua fría ha llegado a media jornada, cuando el anuncio del bloqueo en la fusión de AT&T con la filial estadounidense de la alemana Deutsche Telekom ha encendido la alarma entre los inversores, a la defensiva cada vez que el Estado pone la mano sobre el libre mercado. El más afectado de los índices ha sido el Nasdaq, donde cotiza el gigante de las telecomunicaciones, lastrando al selecctivo hacia pérdidas por debajo del medio punto. Al cierre, los títulos de AT&T han caído un 3,85%

El oro continúa en la línea de volatilidad que le ha caracterizado en los últimos tiempos y a media sesión cotiza a la baja (0,10%), instalándose en los 1.827,70 dólares la onza. El otro oro, el negro, se paga a 88,87 dólares por barril, en el caso del West Texas, y a 114,97 dólares el barril de Brent.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_