_
_
_
_
_
En asociación con otras compañías

Facebook lanzará su propia plataforma musical

La red social anunciará el lanzamiento de su propio servicio musical en su próxima conferencia de desarrolladores, el 22 de septiembre, según el canal de televisión CNBC.

"El plan de la red social Facebook es lanzar su largamente rumoreado servicio musical en la conferencia de desarrolladores del día 22 de septiembre", ha comentado el periodista Jon Fortt durante su intervención en el programa "Fast Money Halftime Report", del canal de televisión estadounidense especializado en información económica CNBC. Fortt, tras citar a una fuente con conocimiento de la decisión, ha añadido que parece "probable" que la empresa no será la que albergue la música, sino que se asociará con otras compañías.

La conferencia de desarrolladores de Facebook tendrá lugar en San Francisco (California). En el evento, llamado f8, para el que las entradas ya se han puesto a la venta, se darán a conocer los planes de la empresa para su plataforma. En años pasados esta cita se ha caracterizado por anunciar algunas de las novedades que han potenciado el uso de esta red social.

En la anterior conferencia, celebrada en abril de 2010, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el botón "Like" ("me gusta"), ahora comúnmente empleado en su web, que permite observar los gustos de otros usuarios. También dio a conocer la herramienta "Opran Graph", que recopila información sobre los portales que el usuario ha navegado recientemente y la muestra tanto en su perfil de Facebook como en otros sitios de la red. En aquel momento la red social contaba con unos 400 millones de usuarios, un número que prácticamente se ha doblado en la actualidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_