_
_
_
_
_
Registró unos números rojos de 366,8 millones hasta junio

Martinsa Fadesa quintuplica sus pérdidas en el primer semestre

Martinsa Fadesa perdió 366,8 millones de euros entre enero y junio, frente a los números rojos de 70,9 millones que registró en el mismo periodo de 2010. Su facturación cayó un 72,5%, hasta los 77,3 millones.

Martinsa Fadesa entró en concurso de acreedores hace más de tres años, el 14 de julio de 2008. La CNMV suspendió su cotización ese mismo día y no ha vuelto a negociarse en Bolsa desde entonces, pese a que ya ha superado el concurso.

Hoy ha presentado sus resultados del primer semestre de 2011 y ha elevado las pérdidas hasta los 366,8 millones de euros, más de cinco veces los 70,9 millones de igual periodo del año pasado. Su facturación se desplomó un 72,5%, hasta los 77,3 millones, mientras que su pérdidas de explotación (Ebit) se situaron en 309,1 millones.

La promotora explica las fuertes pérdidas por la contabilización de los intereses derivados de la deuda concursal, no registrados en el primer semestre del año anterior, lo que ha impactado directamente en el resultado de la compañía y empeora su comparativa con el ejercicio pasado.

Las provisiones por deterioro de activos y por los gastos financieros (intereses) devengados por la deuda concursal de acuerdo a las condiciones del convenio son los culpables de los abultados números rojos, según una nota de prensa de Martinsa Fadesa.

La compañía, de hecho, explica que ha experimentado un crecimiento del 48% de las ventas de unidades sobre plano respecto al primer semestre de 2010. La mayoría de las viviendas entregadas (el 70%) lo han sido en el área internacional. Los gastos de explotación disminuyen de forma considerable hasta los 23 millones de euros, lo que supone una reducción del 30% respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_