_
_
_
_
_
Hasta los 24,2 millones

Fluidra ganó un 17,5% más en el primer semestre

Fluidra ha obtenido un beneficio neto de 24,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 17,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional de aplicaciones para el uso sostenible del agua destaca que este resultado está impulsado por el crecimiento de las ventas y la buena gestión de los gastos generales.

En concreto, las ventas alcanzaron en este periodo los 374,6 millones de euros, lo que representa un 11,6% más respecto al primer semestre del año pasado, gracias al crecimiento en todas sus unidades de negocio y a la incorporación del grupo estadounidense Aqua Products y Aquatron, efectiva desde el mes de marzo.

La compañía resalta también el crecimientos del 30% de la unidad de negocio de ''riego'' y del 13% en el caso de la ''conducción de fluidos''.

El Ebitda creció un 17% en el primer semestre, hasta los 57,8 millones de euros, mientras que las provisiones por insolvencias se situaron en los 3,5 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer semestre, Fluidra realizó el 77% de sus ventas fuera de España gracias al fuerte crecimiento en EE UU y el buen comportamiento de los mercados del Norte, Este y Sur de Europa, Asia y Australia, que crecen con doble dígito.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, afirmó que los resultados del segundo trimestre siguen mostrando la "tendencia positiva" en ventas y rentabilidad ya registrada hasta marzo, "fruto de la correcta ejecución" de la estrategia de la compañía y la "buena" integración de las compañías adquiridas.

La compañía destaca que en este periodo ha abierto una nueva filial en Serbia (Fluidra Adriatic) y una segunda delegación en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo. Asimismo, Fluidra ha puesto en marcha el nuevo modelo de delegación comercial en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Castellón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_