Orange responde con una oferta combinada

Telefónica rebaja el precio del ADSL para defender su cartera de clientes

La guerra tarifaria se calienta aún más en España. Telefónica anunció ayer una rebaja de sus precios del ADSL tanto para nuevos usuarios como para los actuales, que al mismo tiempo sean clientes en la telefonía móvil. Orange respondió poco después con una oferta para clientes que contraten dos de sus servicios.

Telefónica sacudió ayer el mundo de la banda ancha al anunciar una fuerte rebaja de sus precios, disponibles tanto para los nuevos usuarios como para los clientes actuales. Las personas que sean ya usuarios de ADSL o contraten una línea con esta tecnología con la operadora, y que al mismo tiempo tengan o suscriban un contrato de móvil con Movistar podrán acceder al servicio de banda ancha fija por un precio de 24,9 euros para toda la vida, más los 13 euros de cuota de abono.

Actualmente el ADSL de Telefónica cuesta 40,9 euros al mes, cifra a la que hay que añadir también la cuota de abono. La empresa, que indicó que los interesados tendrán hasta el 30 de septiembre para adherirse, señaló que la tarifa seguirá vigente mientras que el cliente mantenga los dos contratos.

El movimiento de Telefónica tiene dos vertientes. Por un lado, implanta una estrategia defensiva puesto que ofrece una rebaja del precio de ADSL a sus propios clientes, y así frenar la pérdida de usuarios en este ámbito. Según la CMT, Telefónica perdió 31.270 líneas en esta área en junio, 28.560 en mayo y 23.480 en abril. Por otro lado, busca arrebatar clientes a sus rivales, ofreciendo también prestaciones como el alta de línea, router inalámbrico gratis, llamadas nacionales a fijo gratis, y 550 minutos de llamadas al mes fijo-móvil a cualquier operador.

TELEFÓNICA 10,06 0,00%

Respuesta de Orange

Orange no tardó en responder a Telefónica y pocas horas después anunció un nuevo programa, bautizado como "Combina y Ahorra", que "ofrece descuentos de hasta 15 euros al mes y 180 euros al año para siempre a clientes, nuevos o de cartera, que tengan al menos dos productos contratados con la operadora".

En su anuncio, la filial de France Télécom ha incluido tres tipos de ofertas: combinación de tarifa plana y ADSL de Orange, que según la operadora permite ahorrar diez euros al mes; tarifa móvil e Internet Everywhere (banda ancha móvil), que permite un ahorro de cinco euros, y combinación de tarifa plana, ADSL e Internet Everywhere, que permite ahorrar 15 euros al mes.

Vodafone apuesta por el 'tablet'

Vodafone dio ayer un paso más en la pugna que las operadoras están manteniendo por el internet móvil, en este caso en el floreciente ámbito de los tablets, impulsado por el iPad de Apple. La operadora anunció una nueva oferta de tarjetas SIM de internet móvil prepago para los clientes que quieran hacer un uso esporádico y no quieran pagar cuotas. La compañía explicó que los clientes que ya tengan un módem o un tablet podrán acceder a internet adquiriendo una tarjeta SIM o microSIM de prepago que "incluye un GB de navegación a consumir en tres meses por un precio de 29 euros". Vodafone señaló que los clientes podrán navegar desde su tablet o módem o cualquier dispositivo compatible sin ningún compromiso.

Además, Vodafone hizo pública su intención de comercializar el iPad 2, equipado wifi y 3G, "con tarifas especiales para el dispositivo en las próximas semanas".