_
_
_
_
_
Prevé obtener beneficios al final del ejercicio

Natra reduce sus pérdidas un 33% hasta junio

El fabricante de chocolate Natra registró en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 3,66 millones de euros, un 33,5% inferiores a los ''números rojos'' de 5,89 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

El fabricante de chocolate Natra registró en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 3,66 millones de euros, un 33,5% inferiores a los ''números rojos'' de 5,89 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma alimentaria espera cerrar el ejercicio 2011 con un resultado neto positivo, tras la recuperación de los márgenes operativos en la actividad de cacao y chocolate y la "significativa" reducción de los costes financieros derivada de la reestructuración de su deuda el año pasado.

La cifra de negocios consolidada aumentó un 1,76% entre enero y junio, hasta 166,28 millones de euros. Del total, las ventas del negocio de cacao y chocolate sumaron 138,8 millones, un 6,2% más, con un "incremento homogéneo" en las divisiones de ''producto final'' y ''derivados del cacao''.

Subida de precios frente al alza de las materias primas

El resultado de explotación fue negativo, de 678.000 euros, frente al beneficio de 1,6 millones del año anterior. Natra destacó que el Ebitda agregado de la actividad de cacao y chocolate se contrajo un 7,4% por el impacto del encarecimiento de las materias primas en la división de ''producto final'', que la compañía prevé compensar "en gran medida", con un incremento de precios en la segunda mitad del ejercicio.

A 30 de junio, la deuda financiera neta del grupo se sitúa en 249,46 millones de euros, de los que 77,56 millones corresponden a su filial biotecnológica Natraceutical.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_