_
_
_
_
_
El grupo francés ganó 1.468 millones de euros

L'Oréal aumenta su beneficio neto un 11,6% en el primer semestre

El líder mundial de cosméticos registró los mayores avances en América Latina, con un incremento del 17,3%, y en Asia y el Pacífico, donde creció el 13%.

El líder mundial de cosméticos L'Oréal ha informado hoy de que en el primer semestre ganó 1.468 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior, con lo que confirma su voluntad de mejorar su rentabilidad en el conjunto del año.

En términos comparables, la compañía registró además una cifra de negocios de 10.149 millones de euros, un 5,2% más que en el primer semestre de 2010, mientras que su resultado operativo fue de 1.639,7 millones, frente a los 1.561,5 millones de los seis primeros meses del año anterior.

Su resultado de explotación, según precisó en un comunicado, fue de 1.702,3 millones, respecto a los anteriores 1.668,6, mientras que su resultado neto por acción se situó en 2,52 euros, en relación a los 2,39 euros del semestre de referencia.

L'Oréal apuntó igualmente que el margen bruto de autofinanciación fue de 1.795 millones de euros, una cantidad estable respecto al primer semestre de 2010, mientras que las inversiones se elevaron a 400 millones de euros, lo que le supuso cerca del 4% de la cifra de negocios.

Por otra parte, el coste del endeudamiento financiero neto fue de 9 millones de euros, "en fuerte disminución" respecto a ese semestre, debido a la disminución significativa de la deuda neta, que se estableció según la nota en 526 millones de euros.

Por divisiones operativas, los productos profesionales le supusieron una facturación de 1.420,2 millones de euros, un 2,1% más en términos comparables, mientras que los productos para el gran público le reportaron 5.037 millones, un 5,2% más, los de lujo 2.249,8 millones -8,5% más-, y los de cosmética activa 797,7 millones -un aumento del 3,2%-.

Por zonas geográficas el mercado en el que mayor avances registró fue América Latina, con un incremento del 17,3%, así como Asia y el Pacífico, en donde creció el 13%, frente al alza del 10,1% en África y en Oriente Medio, o al del 5,8% en América del Norte.

"El crecimiento orgánico del primer semestre ha confirmado la buena dinámica del grupo, que vuelve a reforzar su posicionamiento mundial, particularmente en Norteamérica, América Latina y Asia", apuntó el presidente director general de L'Oréal, Jean-Paul Agon.

A su juicio, estos resultados son "de calidad" y reflejan la solidez del modelo económico de la empresa, "fundado sobre la potencia de la innovación, la vitalidad del portafolio de marcas y un potencial inmenso de internacionalización", que en un entorno económico incierto, les hace confiar en su capacidad de lograr "un crecimiento perenne y estable".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_