_
_
_
_
_
Por primera vez, habrá tarifas especiales

Apple cambia de estrategia y deja a Vodafone y Orange subvencionar el iPad 2

Al fin habrá iPad subvencionados por las operadoras. Apple ha cambiado de estrategia y ha permitido a las compañías venderlo desde sus propias tiendas con tarifas especiales asociadas al consumo de datos.

el iPad de Apple
el iPad de Apple

El iPad no ha seguido el mismo camino que el iPhone. Con el ultrafamoso móvil de Apple, la compañía de la manzana decidió que una operadora lo vendería en un principio en exclusiva y con subvención del terminal. La tableta, en cambio, se vende en las tiendas de Apple a un precio fijo y los usuarios luego elige con qué operador (vale cualquiera) quieren tener el servicio de acceso a internet en movilidad.

Pero eso va a cambiar. Apple ha abierto la mano y va a permitir que las operadoras vendan su tableta en las tiendas y que subvencionen el precio de compra; por supuesto, a cambio de que el cliente contrate con ella la tarifa mensual de datos.

Y, por supuesto, las compañías no han desaprovechado esa oportunidad. Orange fue la primera en anunciar que subvencionará y tendrá tarifas especiales para el iPad 2 y ahora ha sido Vodafone la que también ha dicho que va a hacerlo.

Como todo lo que se relaciona con Apple, el secretismo envuelve esta iniciativa, así que sólo se sabe que esas "condiciones especiales" se conocerán en las próximas semanas. Se desconoce, por tanto, cuál será la cuantía de la subvención o los precios definitivos, que en buena parte depende de las negociaciones entre el operador y Apple y de la estrategia comercial de la compañía.

Entre las grandes operadoras españolas, solo falta Movistar por hacer el anuncio.

En estos momentos, el iPad 2, la segunda versión de la archivendida tableta de Apple, la que ha revolucionado el mundo de los ordenadores, cuesta 599 euros en su opción más barata de 16 GB con wifi y 3G (hay otra más económica, pero no admite internet móvil). La de 32 GB cuesta 699 euros y la de 64 GB asciende a 799 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_