_
_
_
_
_
Con la colaboración de cinco aerolíneas

Boeing lanza su nuevo 737

Boeing ha aprobado este martes el lanzamiento de la nueva versión del 737, gracias al respaldo de los acuerdos alcanzados con cinco aerolíneas. Serán 496 aviones y un sólido plan de negocio, informó el constructor estadounidense.

El nuevo 373 contará con motores LEAP-1B de CFM International, que han sido optimizados para esta versión. Según el fabricante, esto les permitirá tener unos costes operativos hasta un 7% más bajos que su competidor. "El 737 remotorizado nos va a permitir continuar ofreciendo el avión más eficiente, más capaz y con los costes operativos más bajos del mercado de aviones de pasillo único", aseguró el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh.

El nuevo modelo emitirá 277.000 toneladas menos de CO2 y permitirá ahorrar cerca de 175 millones de libras de combustible por año, lo que se traduce en un ahorro de 85 millones de dólares (casi 59 millones de euros). "Se espera que el avión consuma un 16% menos de combustible que la oferta actual de nuestro competidor y un 4% menos que la futura", añadió la compañía.

Boeing ha nombrado a Bob Feldmann, vicepresidente y director general de la nueva familia de 737, quien lideró el grupo de Vigilancia y Reconcomiendo en la división de aviones militares de Boeing, encargada de los derivados comerciales basados en el 737, como el EA-18G Growler y el P-8A Poseidon. Por su parte, Michael Teal ha sido nombrado vicepresidente e ingeniero jefe del proyecto

El programa 737 Next-Generation ha ido mejorando de forma continua siendo un 7% más eficientes que los primeros entregados en 1998. Boeing estima una demanda de más de 23.000 aviones en el segmento del 737 durante los próximos 20 años con un valor cercano a los 2 billones de dólares (1,38 billones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_