_
_
_
_
_
Cae en agosto más de lo esperado

La confianza del consumidor en EE UU, otro varapalo

La confianza del consumidor de Estados Unidos se ha unido a la lista de malas noticias que están llegando hoy desde el otro lado del Atlántico.

La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó en agosto más de lo esperado ya que los consumidores no creen en la capacidad de la clase política para superar la amenaza de una nueva recesión, según un informe privado publicado el viernes.

El índice de confianza de los consumidores de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan en agosto superó el nivel de mediados de agosto pero sigue anclada en los mínimos propios de la crisis. El índice sólo había sido tan bajo en tres ocasiones: abril y mayo de 1980 y noviembre de 2008.

La lectura definitiva de agosto fue de 55,7 puntos, por encima de los 54,9 puntos de mediados de agosto, pero por debajo los 63,7 puntos de finales de julio.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un dato final de 56,0 puntos en agosto.

El barómetro de las condiciones económicas actuales cayó en agosto a 68,7 puntos tras los 75,8 puntos finales de julio y de los 69,3 puntos de primeros de agosto.

El índice de expectativas de consumo, por su parte, se situó en agosto en 47,4 puntos, por debajo de los 56,0 puntos definitivos de julio, aunque por encima de los 45,7 puntos que anunció la lectura preliminar.

Más información

El presidente de la Fed, Ben Bernanke (derecha), charla con su homólogo del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, durante la reunión que se está celebrando en Wyoming, Estados Unidos.

El Ibex no ve el final de la pesadilla

P. M. Simón / D. M. Pérez

Archivado En

_
_