_
_
_
_
_
En una "situación normal" a la que espera llegar en 2018

Salgado dice que la Constitución fijará un déficit límite "muy cercano a cero"

La vicepresidenta económica ha matizado que el déficit público actual, que se recortará al 6% del PIB en 2011, no corresponde a una situación de normalidad, y por tanto no es un déficit estructural.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha dicho que con la reforma de la Constitución se fijará un déficit estructural máximo para todas las Administraciones Públicas "muy cercano a cero" para una "situación normal", a la que espera que se llegue a partir de 2018.

"En una situación normal el déficit debería ser cero o muy cercano a cero. Esa situación normal la queremos situar en la Constitución a partir del año 2018-2020", ha explicado en declaraciones a RNE.

Salgado ha insistido en que a largo plazo y en situación normal el déficit público debería ser "muy limitado", pero sin que se elimine la posibilidad de que se puedan adoptar políticas de estímulo fiscal cuando las circunstancias lo requieran.

"La regla de gasto deberá incluir la flexibilidad para cuando haya recesión, un desastre natural o una catástrofe que exija medidas de estimulo, aunque eso conduzca a que en un año determinado haya un déficit mayor", ha afirmado.

La vicepresidenta ha matizado que el déficit público actual, que se recortará al 6% del PIB en 2011, no corresponde a una situación de normalidad, y por tanto no es un déficit estructural, sino que deriva de un contexto económico adverso que obligó a adoptar estímulos fiscales y ha elevado el importe de las prestaciones por desempleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_