_
_
_
_
_
Recuerda que el PP lo pidió en 2010 y Rubalcaba descalificó la medida

Rajoy apoya reformar la Constitución para fijar un límite de déficit

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba esta mañana durante el debate de convalidación del dectreto-ley de medidas económicas aprobado el pasado viernes una propuesta para incluir en la Constitución una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, recoge el guante y apoya la medida.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este martes el apoyo de su partido a la propuesta del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de reformar la Constitución para establecer una regla de estabilidad de gasto. Eso sí, ha aprovechado para recalcar que el actual candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se opuso a esta medida y la descalificó cuando la planteó el Partido Popular.

Durante el debate en el Pleno Congreso con motivo del nuevo decreto con medidas de ajuste aprobado por el Consejo de Ministros, Rajoy ha afirmado que su grupo está dispuesto a "facilitar" la tramitación de esta reforma de la Carta Magna, en "coherencia" con la postura que viene defendiendo el PP, ya que propuso por primera vez esta reforma el 25 de junio de 2010. "Creo que habría que haberlo hecho ya y las cosas nos habrían ido mejor", ha enfatizado.

Dicho esto, ha recordado las "descalificaciones, gracias y chanzas" que recibió el PP en su día cuando lanzó esta propuesta por parte de Rubalcaba y se ha preguntado si esta persona que demostró "un alarde de conocimientos sin parangón, ha cambiado de opinión".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_